Profesor realiza conferencias en Porto Alegre

Con un ambiente cosmopolita y de debate, se llevó a cabo el Seminário Internacional de Segurança Pública: Práticas Inovadoras de Segurança, Polícia e Justiça, al cual asistió el profesor Pablo Emilio Angarita en calidad de ponente, donde dictó varias conferencias entre los días 9 y 12 de mayo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El evento realizado en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, el profesor expuso “Violência letal, territórios e juventudes: oportunidades e desafios (trans)nacionais”, frente a un escenario de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de ese Estado, haciendo referencia a los retos para la prevención de la violencia y la inseguridad, a propósito de lo que se vive en la región gaúcha, la cual duplica la tasa de homicidios de Medellín, a pesar de tener la mitad de su población.

Además de esa conferencia, Pablo Emilio Angarita fue invitado por el Instituto Latino-Americano de Estudos  Avançados – ILEA, para exponer acerca del proceso de paz en Colombia y manifestar sus opiniones. Comenta que fue muy gratificante, ya que en ese instituto estudian cerca de 200 colombianos en carreras de posgrados, lo que hizo que el espacio de debate fuera bastante nutrido por ese público asistente.

Considera el profesor que es muy importante la presencia de la Universidad de Antioquia en estos eventos internacionales debido al reconocimiento que se crea y se renueva entre el personal académico de toda Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario