Bienvenidos estudiantes nuevos

Para este inicio de semestre los estudiantes que ingresaron nuevos a los pregrados de Ciencia Política y Derecho asistieron a las tradicionales jornadas de inducción, denominadas “Inducción a la vida universitaria 'Llegando a la Alma Máter'”, un evento que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en asocio con el Instituto de Estudios Políticos.

Este encuentro, realizado el 31 de julio, buscó promover la integración de los estudiantes, además de darles a conocer aspectos fundamentales para su ingreso a la vida universitaria, su permanencia y las diferentes opciones que ofrece la Universidad y la Facultad para el desarrollo personal e intelectual durante la carrera.




Luis Mario Marín Cadavid, coordinador (e) de Bienestar de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, considera que la inducción es un espacio muy importante para los estudiantes que llegan a la Universidad. En esta ocasión, comenta, “se mostró sobre las distintas opciones de deporte formativo, recreativo y representativo que existen, sobre el programa Prosa y otros espacios para la actividad física”.

Además de lo anterior, se proporcionó información en relación con salud y prevención de la enfermedad, en tanto que “ahí los estudiantes aprenden cuál es el acompañamiento psicológico que se les hace, la  promoción de la salud en lo que se refiere a sexualidad y afectividad, el programa de educación de prevención en drogadicción e, igualmente, se les hace una presentación respecto al servicio de salud psicofísica y, por último, lo más importante creería yo, es el plan básico de salud estudiantil”.

Este evento se realizó por medio de charlas de las diferentes dependencias, una presentación general de todo el equipo administrativo, al igual que la presentación del Sistema de Comunicaciones de la Facultad y de los servicios de Bienestar Universitario y del Sistema de Bibliotecas. Finalmente se realizó una reunión con estudiantes en la Ofae donde hablaron sobre el papel del estudiante de la universidad en la sociedad, y de las posibilidades de trabajar desde la Universidad en pro de ella.
Los miembros de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad compartieron un refrigerio con los estudiantes admitidos para este semestre en el segundo piso del bloque, en el cual conversaron con ellos de una manera cercana.

El propósito de este encuentro, comenta Daniel Palacio integrante de la Ofae, era que los recién ingresados hicieran cuestionamientos acerca de los mitos y estigmas del contexto universitario; y mostrarles los espacios de debate y discusión que existen en la Alma Mater, haciendo a su vez el llamado para que se comprometan con los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario