Cursos pre-ingreso para prevenir la deserción

La Facultad ofreció los cursos pre ingreso de Lectoescritura y Formación política básica a los estudiantes que ingresaron a los pregrados de Derecho y de Ciencia Política en el semestre 2017-2.

Estos se ofrecieron antes de iniciar el semestre  a los estudiantes admitidos, ya que de acuerdo al análisis que realizó el Comité de Permanencia de la Facultad los estudiantes nuevos generalmente muestran falencias en estas dos temáticas, lo que impacta de manera desfavorable en su proceso de adaptación y afecta su rendimiento académico, calidad de vida y permanencia en la Universidad. Con estos cursos se pretende, entonces, realizar un proceso de fortalecimiento en estas competencias de tal manera que tengan un nivel medio en estas áreas.

Esta es la cuarta cohorte a la que se le ofrece esta posibilidad y, según la profesora Luz María Wills  coordinadora del programa, “cada vez nos convencemos más de las bondades de los cursos y lo hemos podido verificar en los cursos de Vivamos la Universidad en el que participan profesores que a su vez fueron de los cursos pre ingreso”.

Estos cursos voluntarios, en los cuales  participaron 53 estudiantes en Formación Política y 47 en Lectoescritura, tuvieron una intensidad de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario