Estudiante de Derecho estuvo en Milán

Julián Andrés Álvarez Restrepo, estudiante del pregrado de Derecho, asistió al VI Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje de la Università Delle Tre Età, Milán, Italia, en el cual presentó la ponencia “Tipos de violencias y derechos humanos en la escuela: ¿cómo ser estudiante sin morir en el intento?” que consistía en identificar los derechos humanos afectados en las 200 Instituciones educativas de la ciudad de Medellín durante el periodo 2012-2015 y las estrategias de mitigación de violencias a partir del marco legal vigente. Esta investigación dio cuenta de los tipos de violencias que se presentan, describió el marco legal para la protección de los Derechos Humanos en la Escuela y finalmente propuso a los MARC como una herramienta para mitigar las violencias escolares con la adecuada gestión de los conflictos.

El Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo. Este congreso se ha ganado una reputación como punto focal para las nuevas ideas y nuevas prácticas en la investigación de la educación y la enseñanza.

Para Julián su participación en este evento demuestra  el interés de la Facultad por “abordar las violencias en las escuelas desde una perspectiva transdisciplinar e interdisciplinar, y el evento inspira a seguir construyendo una cultura investigativa en la Universidad de Antioquia y promover el conocimiento con estudiantes, docentes y semilleros interesados en la temática”.

El evento también fue muy significativo, ya que, afirma Julián, le permitió debatir y hacer correcciones de este estudio que se presentará como informe de investigación por su participación en el semillero en transformación de conflictos, para optar por el título de abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario