Consultorio Rural continúa su labor en las regiones

Por cerca de 30 años el Consultorio Rural de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha hecho presencia en diferentes regiones del departamento con atención de consultas jurídicas y actividades de educación jurídica básica.

Hasta la fecha, los estudiantes de práctica del pregrado de Derecho han realizado 3 desplazamientos a los municipios de Sonsón, Salgar, Titiribí, Santafé de Antioquia y por vez primera, al municipio de Marinilla. Igualmente, los habitantes del resguardo indígena San Lorenzo en Riosucio, Caldas también han contado con las asesorías jurídicas y el acompañamiento del consultorio alternativo “Qirisia Qawai: Diálogo de Saberes desde lo transdisciplinar e intercultural con pueblos originarios y diásporas étnicas”.



Cuando el Consultorio Jurídico nació funcionaba solo en el Municipio de Cocorná, y fue a finales de los años 80 que comenzó un proceso de apertura, extendiendo su campo de acción a otros municipios que fueron mostrando interés en contar con el Consultorio; dispuestos a asumir los costos de los asesores y el desplazamiento y alimentación de los estudiantes, con el fin de que el programa fuera sostenible.

Además de la atención de consultas en todas las áreas del derecho, el Consultorio Jurídico Rural adelanta otras actividades como la educación jurídica básica a través de cursos y talleres, tratamiento del conflicto a través de las formas alternativas de resolución de conflictos y la realización de programas radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario