Profesor dicta curso en Ámsterdam

El profesor Giovany Areiza Madrid dictó, enla Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos, un curso corto en el doctorado de Relaciones internacionales de la misma universidad. La invitación fue realizada por el profesor Brian Burgoom a partir de una columna de opinión publicada en El Mundo acerca del tema del conflicto sirio.

El tema del curso que dictó estuvo relacionado con el método comparado del análisis del terrorismo internacional, estudiando los casos de Egipto, Siria e Iraq. A propósito resalta que “es un tema muy vigente por lo que no se ha producido mucho conocimiento sistemático. Sí hay mucha opinión, mucha prensa; pero análisis no mucho, además de que la ‘metodología comparada del terrorismo’ es una propuesta que ha llamado mucho la atención".



Acerca de su estancia, el profesor Giovany comenta que es importante asistir a este tipo de invitaciones debido a la visibilidad que se le da a la Universidad de Antioquia y también por la oportunidad que significa esto para realizar contactos académicos para la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario