Ceremonia colectiva de grados



En ceremonia colectiva de grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, celebrada el martes 19 de septiembre en el Teatro Universitario Camilo Torres, se graduaron 93 profesionales. De estos, siete del pregrado en Ciencia Política, 59 del pregrado en derecho de los cuales 56 son de la Sede Medellín, uno de Santa Fe de Antioquia y dos Sonsón. De los posgrados se graduaron tres especialistas en Derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Sede Carepa, 22 especialistas en Derecho Privado, un especialista en Derecho Procesal, y un Magíster en Derecho.



Al inicio de la ceremonia, el decano de la Facultad Luquegi Gil Neira se dirigió a los graduandos. “Estamos reunidos en un solemne evento que siempre será grato para la Facultad: el de rendir testimonio público de la graduación de un nuevo grupo de politólogos, abogados y especialistas de la Alma Máter, acto en el que esperamos poder mostrarles a familiares, amigos y sociedad en general, una pequeña pero significativa muestra de la transformación que seguramente ha ocurrido en nuestros graduandos, a lo largo de estos años por la UdeA. Porque es indudable que la Universidad nos dibuja, y desdibuja, de muchas maneras: si cada uno de ustedes, graduandos, recuerda el momento en que llegaron a clase por primera vez y lo comparan con el de hoy, se darán cuenta de cómo ha sido el giro en cada una de sus vidas”.

En esta ocasión se otorgó además mención especial al trabajo de grado “Derechos laborales en vilo: la intermediación laboral ilegal y sus consecuencias jurídicas”, presentado por la estudiante del pregrado de Derecho Daniela Gutiérrez Londoño.

La profesora María Rocío Bedoya Bedoya, uno de los jurados calificadores, manifestó que el trabajo realiza “importantes aportes al estudio del Derecho Laboral en Colombia”, examinando “tres figuras contractuales (…): las pre-cooperativas y cooperativas de trabajo asociado, las empresas de servicios temporales y el contrato sindical”. Para la profesora Carolina Montoya Londoño, “el texto es coherente y responde a la problemática que suscita hoy, las figuras a las que se acude para hacerle fraude al contrato de trabajo” y “es destacable la elección que hace la estudiante del objeto de estudio, teniendo en cuenta la pertinencia y la novedad del tema propuesto”.

“En este día de celebraciones, no olvidemos: que lo único que no podemos dejar de hacer es mantenernos abiertos al cambio; que debemos luchar todos los días, en lo personal o en lo social, por transformar las realidades en favor de nuestros ideales; que no podemos renunciar nuestros sueños y no podemos dejarnos llevar por el espíritu de la conformidad. Pero especialmente, no deben olvidar volver a estos pasillos para que nosotros, sus profesores, también sigamos cambiando”, concluyó el decano en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario